Juegos Tower DefensePC Tower Defense

X-Morph: Defense

[su_box title=»Información» box_color=»#333333″ title_color=»#ffffff»]

  • Editor: Exor Studios
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One
  • Precio: De pago
  • Idioma: Varios (Español disponible)
  • Jugadores: 1-4
  • Lanzamiento: August 30, 2017

[/su_box]

Datos técnicos

Requisitos PC

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • Sistema operativo: Windows 7 64 bits Service Pack 1
  • Procesador: Procesador: i3 2.6Ghz o equivalente AMD
  • Memoria: 4 GB DE RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 460 o equivalente AMD
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX

Análisis – X-Morph: Defense

X-Morph: Defense es un videojuego de invasión alienígena atípico por varias razones, la principal de las cuales es que da la vuelta al guión de la narrativa habitual y sitúa al jugador no en el control de los humanos que defienden la Tierra, sino como los alienígenas hambrientos de recursos. Esto confiere inmediatamente al juego una sensación especial de película de serie B, ya que el objetivo del jugador es la destrucción generalizada y gloriosa de su raza alienígena semimecánica. Hay más elementos únicos en X-Morph que sólo los personajes jugables, porque aunque el título lleve la palabra «Defensa» hay mucha más acción en X-Morph de lo que el jugador casual podría esperar.

titulo

Desarrollado y publicado por EXOR Studios, X-Morph se lanzó originalmente en 2017 en PC, Xbox One y PS4. Ahora el juego ha sido portado a Nintendo Switch. La sencilla estructura de las misiones basadas en oleadas de X-Morph en varios mapas del mundo debería hacer de la Switch un hogar perfecto, pero no es el caso. A nivel de jugabilidad, X-Morph es igual de divertido y ridículo que en otras consolas, pero el port de Switch está lejos de ser la versión definitiva del juego.

Como se juega.

Invacion

En el papel de los invasores alienígenas, los jugadores son llevados por todo el planeta, delegados a defender un núcleo extraterrestre que despoja a la Tierra de sus recursos naturales. La creatividad de X-Morph se basa en que, en cada oleada de la invasión, los jugadores tienen la posibilidad de edificar torres en el mapa como en un juego de protección de torres.

Estas torres ayudan a proteger el núcleo extraterrestre, sin embargo además obstruyen el camino del oponente. Los disparos alivian el viable hastío y la paciencia de un escenario de custodia de torres, mientras tanto que la colocación estratégica de las torres convierte a X-Morph en algo más que un Juego de devastación sin sentido.

Esto no desea mencionar que X-Morph sea una vivencia bastante intensa. Durante las 10 horas que te llevará superar la campaña del juego habrá una cómica proporción de tropas humanas siendo masacradas sin piedad acompañadas de diálogos cursis de cinta de serie B. Todo es intencionadamente exagerado en X-Morph: Defense y funciona plenamente.

 Si las torres no se colocan en los sitios específicos para generar puntos de vista de estrangulamiento y frenar la marea de tropas humanas, los jugadores fracasarán. En otros términos en especial cierto en la oleada final de cada tarea de la historia, en la que un líder con aspectos débiles específicos y capacidades especiales, comúnmente un enorme mecha, aspira detener a los alienígenas de una vez por todas.

Sin embargo además es lo suficientemente sencillo como para que X-Morph se adapte a las sesiones de juego.

Bases

 Por desgracia, el carácter casual con el que se puede abordar X-Morph es el exclusivo componente que provoca que la versión de Switch sea conveniente a cualquier otra versión del juego. El puerto de Switch se juega perfectamente bien, inclusive si los visuales no son tan crujientes como sus homólogos. No obstante, X-Morph: Defense llega a Switch casi 2 años más tarde de su lanzamiento, y los usuarios de Switch no van a recibir muchísimo más por el retraso.

Algo más problemático son los controles. Esto no es exclusivo de la versión de Switch de X-Morph, ya que PlayStation 4 y Xbox One tenían problemas similares. Aun así, X-Morph: Defense no se controla con tanta fluidez en las consolas. Es delicado a la hora de colocar torres o apuntar las armas. Es ciertamente manejable, pero lo suficientemente perceptible como para ser agravante. Los controles se pueden perfeccionar con el tiempo, pero es obvio que X-Morph se diseñó para funcionar primero en PC con sólo un ratón.

Gráficos y audio

Los gráficos de este juego están tan pulidos como pueden estarlo cuando se trata de una mezcla de defensa de torres y RTS. Los detalles de cada avión y tanque se pueden ver y ningún enemigo es tan pequeño que no se pueda ver en el campo de batalla. En un juego como este con tantos enemigos en la pantalla es impresionante. Si alguna vez has visto una película de transformers no solo parece una sino que también suena como una. Está lleno de música y sonidos electrónicos y edificios que se estrellan contra el suelo mientras te apoderas de la Tierra. Incluso tu comandante suena como Soundwave, lo que te costó acostumbrarte. No hay sonidos molestos o malos gráficos.

Grafico

Conclusión.

Independientemente de estos problemas, X-Morph: Defense sigue siendo un juego más divertido de lo que probablemente tiene derecho a ser y merece la pena la inversión para aquellos que estén mínimamente interesados en cualquiera de los dos géneros. La Switch no es la versión superior del juego, pero si no hay otra plataforma disponible, los jugadores no sufrirán demasiado en la Switch aparte de algunas molestias menores de control.

Lo bueno 👍

  • Consigue ser parte de la acción
  • Consigue apoderarte de la tierra
  • Mecánica RTS única
  • Buenos gráficos

Lo malo 👎

  • Poco que hacer aparte de la historia
  • No hay multijugador
  • Historia aburrida y sobreutilizada

Descargar X-Morph: Defense

Descarga para Windows
Armando Torres
Armando Torres

¡Saludos, defensores de torres y aficionados al pixel! Soy Armando Torres, el estratega supremo, con un arsenal repleto de trucos, tácticas y torretas temerarias. En los campos de batalla virtuales, me conocen como el Arquitecto de la Aniquilación, donde mis torres no son solo estructuras sino leyendas que cuentan historias de victoria inquebrantable. Si buscas convertir tus bastiones en fortalezas inexpugnables y tus enemigos en meras estadísticas, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras desmenuzamos, analizamos y construimos las defensas más épicas en el reino de los Tower Defense. ¡Juntos, elevaremos tus habilidades estratégicas más allá de las nubes del ciberespacio!

Armando Torres

¡Saludos, defensores de torres y aficionados al pixel! Soy Armando Torres, el estratega supremo, con un arsenal repleto de trucos, tácticas y torretas temerarias. En los campos de batalla virtuales, me conocen como el Arquitecto de la Aniquilación, donde mis torres no son solo estructuras sino leyendas que cuentan historias de victoria inquebrantable. Si buscas convertir tus bastiones en fortalezas inexpugnables y tus enemigos en meras estadísticas, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras desmenuzamos, analizamos y construimos las defensas más épicas en el reino de los Tower Defense. ¡Juntos, elevaremos tus habilidades estratégicas más allá de las nubes del ciberespacio!

4 comentarios

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba