Total War: Three Kingdoms A World Betrayed
- Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2020
- Editor: SEGA
- Franquicias: Total War Three Kingdoms Total War
- Desarrollador: CREATIVE ASSEMBLY
Datos técnicos
Requisitos PC
- SO: Windows 7 64 Bit
- Procesador: Intel Core 2 Duo 3.00Ghz
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: GTX 650 Ti 1GB|HD 7850 1GB|Intel UHD Graphics 620
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
Análisis – Total War: Three Kingdoms A World Betrayed
A World Betrayed es la última extensión del genial Total War: Three Kingdoms, y aunque no sacude las cosas hasta el punto en que lo hizo Mandate of Heaven una vez que se arrojó hace apenas 2 meses, da más vida a un juego que ya era la alusión con la que juzgo todos los otros juegos de enorme táctica.
Historia
A World Betrayed se concentra en Sun Ce y Lu Bu, 2 personajes bastante relevantes. Dichos personajes eran jugables previamente, sin embargo ahora permanecen accesibles como dirigentes de facción a partir de el inicio. Los dos cuentan con una mecánica de campaña exclusiva, así como con novedosas unidades y oficiales para servir bajo sus directivas.
En lo que Mandate of Heaven fue útil como precuela del escenario primordial del juego esencial Three Kingdoms (ambientado en 182 y 190 CE, respectivamente), A World Betrayed está ambientado 4 años más tarde de Three Kingdoms, en 194. Puede que no pienses que una fecha de inicio sutilmente siguiente sea un enorme problema, empero en cierto modo lo es.
Esto se debería a que esta nueva fecha de inicio te posibilita jugar como los protagonistas originales de la era (Liu Bei, Cao Cao y otros), empero borra la subjetivamente lenta primera docena de turnos de un juego de Total War. Todas estas facciones (a distinción de Lu Bu y Sun Ce, curiosamente) tiene diversos países bajo su mando a partir de el inicio y ha investigado y desbloqueado además varias reformas simples. Esto además supone que puedes brincar de manera directa a la acción a partir del inicio.
Es bueno
Si eres como yo (casi 300 horas registradas luego de comprobar el juego base y las expansiones posteriores y de jugar para mi propio disfrute), entonces en otras palabras una totalmente nueva posibilidad de vida, debido a que estas viejas facciones empiezan en diferentes sitios, y todo el mapa se siente fresco una vez que se ve a partir de estas diferentes perspectivas.
Esto se debería en parte importante al imperativo narrativo y al incentivo mecánico de continuar hacia el sur. Las Tierras del Sur son, desde luego, la patria ancestral de Sun Ce, y éste se ve estimulado por las recompensas que se proponen por capturar territorio en dicha zona. Yan Baihu (el nuevo jefe de los bandidos lanzado al lado de Un mundo traicionado en un parche gratuito), además empieza la campaña en esta región y, entre ambos, toda la parte sureste del mapa se convirtió en algo bastante disputado, donde anteriormente era una especie de remanso.
Jugabilidad
La mecánica de facción de Sun Ce, Reckless Luck, está plenamente en desacuerdo con la manera en que me encanta jugar a un juego de Total War, y me obligó a adaptar mis acostumbradas estratagemas. Para reflejar tanto la brillantez como la temeridad del Diminuto Conquistador, cada momento pierdes una porción definida de Suerte Temeraria, el recurso de la facción de Sun Ce, y si se agota por completo, entonces fallece.
Este recurso se gana completando las metas del Legado de Wu, que tienen la posibilidad de ir a partir de la captura de comandancias completas, la subida de grado de ciertos tipos de en general o la consecución de fines históricos en un periodo definido. Te ordena a ser insolente, y sí, inclusive temerario ya que si no lo eres, vas a perder a tu personaje más relevante. Si eres un jugador más defensivo como yo, esto podría ser radicalmente ansioso, sin embargo además plenamente liberador.
La mecánica de facción de Lu Bu es semejante sin embargo distinto en ciertos puntos clave. Como cabría aguardar del Guerrero sin Igual, Lu Bu gana su recurso de facción, el ímpetu, intentando encontrar y derrotando a los superiores militares de la era, pesos pesados como Guan Yu o Xiahou Dun. Se le castiga por dormirse en los laureles, debido a que el ímpetu reduce cada momento, y continuamente está intentando encontrar la siguiente contienda.
Con ingreso a unidades de élite increíblemente poderosas, como los Aplastadores de Campamento que blanden enormes espadas y su propia guardia personal Xiliang, una campaña de Lu Bu es un verdadero escenario de calidad contra porción, debido a que empieza rodeado por una muchedumbre de oponentes menores, sin embargo más varios. Una vez que sale victorioso de una lucha, Lu Bu es capaz de restaurar sus aspectos de desplazamiento (a costa de fastidiar a sus fuerzas) y continuar en desplazamiento, abrumando a sus oponentes con la implacable ferocidad de su quiero de dominar.
Tanto las campañas de Sun Ce como las de Lu Bu cuentan con el enfoque narrativo agregado que se metió por primera ocasión en los juegos de Warhammer, sin embargo que se ha perfeccionado en realidad en Three Kingdoms y sus expansiones, y es su más grande fortaleza. Hay docenas de eventos que tienen la posibilidad de dispararse cuando se cumplen ciertos criterios y que tienen la posibilidad de tener secuelas de enorme alcance e efecto, como subir y desplazar tus zonas de procedencia, bonificaciones estadísticas y ingreso a poderosos personajes de la era.
Conclusión
Total War: Three Kingdoms – A World Betrayed no reinventa la rueda, pero su enfoque en una parte del mapa geográficamente única pero infrautilizada hace que parezca una experiencia nueva.
Del mismo modo, las campañas de Sun Ce y Lu Bu representan experiencias desafiantes y completas que ofrecen a los jugadores docenas (si no cientos) de horas de experiencia de juego de estrategia de la más alta calidad en el mercado. Y aunque siempre hay que elegir la calidad antes que la cantidad, la gran cantidad de opciones significativas que ofrece Three Kingdoms en su conjunto tiene una calidad propia.
Lo bueno 👍
- Mayor atención a las Tierras del Sur, una región salvaje y hermosa de la que procede la familia Sun.
- Sun Ce y Lu Bu cuentan con facciones propias bien desarrolladas y plenamente realizadas, y con acceso a tropas únicas y poderosas.
- El enfoque narrativo hace que la experiencia de estrategia sea más reflexiva y atractiva
Lo malo 👎
- Menos contenido en general que el ofrecido en Mandate of Heaven
¡No entiendo por qué tanto alboroto por un simple juego! ¡Relájense, es solo entretenimiento!
¡Creo que el análisis sobre la historia en Total War es superficial! ¡Faltan detalles!
¡No entiendo por qué tanto alboroto por un simple juego de PC! ¡Relájense, gente!