They Are Billions
- Editor: Numantian Games, Blitworks
- Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One
- Precio: De pago
- Idioma: Varios (Español disponible)
- Jugadores: 1-4
- Lanzamiento: 12 de diciembre de 2017
Datos técnicos
Requisitos PC
- Sistema operativo: Windows 7, 8, 10 (32 y 64 bits)
- Procesador: INTEL, AMD CPU de 2 núcleos a 2Ghz
- Memoria: 4 GB DE RAM
- Gráficos: Intel HD3000, Radeon, tarjeta Nvidia con shader model 3, 1GB de ram de video.
- DirectX: Versión 9.0c
- Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: Resolución mínima: 1360×768, recomendado FULL HD 1920×1080.
Análisis – They Are Billions
They Are Billions es un juego de estrategia isométrico en 2,5D con una perspectiva de cámara fija, que recuerda a los títulos clásicos de Age of Empires. Sin embargo, puedes acercarte a la acción o alejarte para obtener una visión más amplia, y el estilo artístico es atractivo y adecuadamente sombrío, con un montón de encanto oscuro y steampunk.

Como se juega
Tu tarea es sobrevivir en diversos biomas, que se desbloquean mientras enteras todos ellos. Te esperan bosques oscuros, regiones montañosas y llanuras áridas, con toda clase de propiedades del mapa generadas dinámicamente que tienen la posibilidad de apoyar o dificultar tus modalidades de supervivencia.
Puedes personalizar la dificultad y la duración de cada mapa de supervivencia, dependiendo de si quieres una campaña enorme y épica o una partida rápida contra unos cientos de bichos.
Jugar en un grado de complejidad más simple te ayudará a familiarizarte con las colaboraciones entre los diversos recursos y matices del juego, debido a que las hordas invasoras son cada vez más impacientes y peligrosas.
Las hordas de zombis crecen gradualmente en magnitud en todo el juego, enviando oleadas eventuales y mini jefes en todo el mismo.
Para conservar el orden contra las legiones de muertos vivientes, tendrás ingreso a una extensa gama de tecnología y defensas cada vez más potentes, como exploradores armados con arcos silenciosos, militares armados con pistolas, unidades lanzallamas e inclusive mechas steampunk. El ámbito además puede aprovecharse para las defensas naturales, debido a que los zeds no tienen la posibilidad de pasar por los acantilados ni por los lagos.
La verdadera complejidad en They Are Billions radica en dictaminar dónde priorizar tu incremento, al tiempo que defiendes tus fronteras en extensión sin permitir que tus defensas se vuelvan bastante difusas. Si puedes conservar un flujo constante de alimentos, nuevos trabajadores y defensas, deberías ser capaz de continuar el ritmo del mar de zombis hambrientos que aúllan a las puertas y, al final, triunfar.
Gráficos
Aunque no son alucinantes, los gráficos hacen un buen trabajo a la hora de mostrar la escala y el alcance de los habitantes que amenazan con destruir todo aquello por lo que has trabajado.
Conclusion
Me encanta They Are Billions, y he vuelto a jugarlo varias veces en Steam durante el año pasado. Es satisfactorio y adictivo a partes iguales, a medida que asciendes en el árbol tecnológico convirtiendo tu asentamiento en un campamento desesperado en una metrópolis steampunk en expansión. Lamentablemente, la transición a la consola no ha hecho justicia al juego, debido a los horribles controles y a la omisión del modo campaña.
Lo bueno 👍
- Juego emocionante y adictivo
- Efectos visuales steampunk
- Buen precio
- Compatible con el ratón y el teclado
Lo malo 👎
- La compatibilidad con el gamepad es pésima
- Falta el modo campaña
¡No entiendo por qué tanto alboroto por un simple juego! ¿Opiniones?
¿Quién más cree que los requisitos de PC para They Are Billions son exagerados?
¡Parece que el juego requiere una nave espacial en lugar de una PC! Ridículo.