• Gráficos: Nvidia GTX 750 2GB o AMD R7 265 2GB
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX
  • Notas adicionales: Windows 7 no es compatible

Análisis – The Riftbreaker

EXOR Studios se ha hecho un nombre mezclando géneros. Zombie Driver mezcla las carreras de combate con un motivo de apocalipsis zombi. X-Morph: Defense, a pesar de que su nombre es una clara alusión a X-COM: UFO Defense, es una mezcla de juego de defensa de torres y shooter con dos palancas. En esta ocasión, EXOR ha metido tres géneros en el bote: un juego de defensa de torres, un RPG de acción y un RTS de construcción de bases. El resultado es The Riftbreaker, un juego que tiene un potencial que nunca llega a aprovechar del todo.

The rift

Historia

La construcción de bases y el profundo árbol tecnológico de Riftbreaker recuerdan a Factorio, y es este modo de juego principal el que proporciona la historia marco del juego.

Eres Ashley S. Nowak, el «Riftbreaker» titular. El diálogo con el Sr. Riggs, tu traje mecánico, implica que la humanidad explotó la Tierra y se encontró con una especie de desastre natural relacionado con el supervolcán de Yellowstone. Como es lógico, la gente trabajó para desarrollar el salto dimensional para cruzar la Vía Láctea y robar recursos de otros planetas para evitar que su avanzada civilización se hundiera. En cada una de las situaciones, hordas de bichos espaciales descienden periódicamente sobre tu base mientras colonizas, y el juego te da un surtido de defensas para repelerlos.

Personaje

Como se juega

Entre un ataque y otro, mueves tu mech para proteger la compostura y la optimización de una base cada vez más compleja, sin embargo nada de aquello con los brillantes sistemas de automatización de Factorio que hacen que aquel juego sea tan infinitamente jugable. Y al final, tu mechsuit además sirve como medio para explorar el mapa, desbloquear más recursos y empujar hacia la finalidad final de edificar una grieta dimensional de vuelta a la Tierra – aparentemente llegar ahí es un viaje de ida hasta que puedas obtener in situ los medios para volver a vivienda.

Por calamidad, aquello necesita una gran proporción de recursos y un montón de molienda repetitiva únicamente para terminar una tarea. El periodo día-noche se siente como algo agregado, y en vez de generar una sensación de temor por la noche y imponer al jugador a volver a la base, provoca que el bucle de juego usual y cíclico tenga sitio en un ámbito tan oscuro que no puedes ver lo cual estás realizando. Aquello está bien en un juego de papel. Y, como ha señalado un crítico de Steam, cada vez que el juego te lance un desastre natural, te pasarás constantemente intentando encontrar y reparando cada conexión eléctrica, tubería y pedazo de pared en vez de explorar y progresar.

baces

Y para una vez que tu base es lo suficientemente enorme como para pasar a medio juego, esto crea un verdadero impedimento para estar preparado para el siguiente ataque extraterrestre.

Activamente hostil

El Riftbreaker es un juego que es activamente hostil a cualquiera con una vida. Se puede rescatar en cualquier instante, pero no hay aspectos de salida naturales ni pausas en el juego para realizarlo.

Casi todos los demás géneros lo tienen claro. En los juegos por turnos, puedes guardar antes de pulsar el botón de fin de turno y continuar más tarde. En los gaming de rol, se realiza una búsqueda y luego se guarda y se sale. En los videojuegos deportivos y de simulación basados en misiones, juegas una partida o realizas una misión (como transportar una carga de queso en American Truck Simulator) y paras.

The Riftbreaker no tiene nada de eso; simplemente te lanza misión tras misión, objetivo tras objetivo, casi como si temiera que una vez que lo apagues, no vas a querer volver a encenderlo.

defiende

Graficos

Sus gráficos como era de esperar por sus especificaciones técnicas son muy notables, animaciones muy buenas y una interfaz no muy buena. A pesar de sus fallas, su motor gráfico es excelente y en imagen igual.

Graficos 2

Conclusión

EXOR Studios ha conseguido combinar tres estilos distintos de juego de estrategia en un solo paquete. Para los fans más acérrimos del género, esto podría ser la taza de Reese de los juegos que han estado esperando. Pero para algunas personas, este juego va a ser un esfuerzo y les dejará frios.

Lo bueno 👍

• Combina una gran variedad de géneros
  • Juego rápido y frenético que nunca suelta el acelerador
  • Gráficos magníficos con todas las campanas y silbatos que esperas en 2021

Lo malo 👎

• Obstáculos frustrantes que sólo alargan el tiempo de juego
  • Diseño hostil que dificulta el equilibrio del tiempo de juego
  • Interfaz bizantina
  • Tutoriales mediocres.
  • Malas actuaciones de voz y falta de compromiso del jugador con la historia y el mundo

Descargar The Riftbreaker

Descarga para Windows
Armando Torres
Armando Torres

¡Saludos, defensores de torres y aficionados al pixel! Soy Armando Torres, el estratega supremo, con un arsenal repleto de trucos, tácticas y torretas temerarias. En los campos de batalla virtuales, me conocen como el Arquitecto de la Aniquilación, donde mis torres no son solo estructuras sino leyendas que cuentan historias de victoria inquebrantable. Si buscas convertir tus bastiones en fortalezas inexpugnables y tus enemigos en meras estadísticas, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras desmenuzamos, analizamos y construimos las defensas más épicas en el reino de los Tower Defense. ¡Juntos, elevaremos tus habilidades estratégicas más allá de las nubes del ciberespacio!

Armando Torres