Juegos Tower DefensePC Tower Defense

Santum 2

[su_box title=»Información» box_color=»#333333″ title_color=»#ffffff»]

  • Editor: Coffee Stain Studios
  • Plataformas: WINDOWS, MAC, LINUX, PLAYSTATION 3, XBOX 360
  • Precio: De Paga
  • Idioma: Varios (Español disponible)
  • Jugadores: 1-4
  • Lanzamiento: Agosto 2013

[/su_box]

Datos técnicos

Requisitos PC

  • Sistema Operativo: Windows XP (SP3)
  • Procesador: 1.6 GHz Dual Core Procesador
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Shader Model 3.0, 256 MB VRAM
  • DirectX: 9.0c
  • Disco duro: 4 GB Free Space
  • Sound: DirectX 9.0c-compatible, 16-bit

Requisitos Mac

  • Sistema Operativo: OSX 10.7 y posterior
  • Procesador: 1,4 GHz Intel i5, 2.0 GHz Intel Dual Core
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Tarjeta gráfica 4000
  • DirectX: 9.0c
  • Disco duro: 4 GB Free Space
  • Sound: DirectX 9.0c-compatible, 16-bit

Análisis – Santum 2

Sanctum 2 es la secuela del primer juego híbrido Tower Defense/FPS de todo el mundo. Escoge entre 4 clases de personajes únicos y asume la tarea de defender los núcleos de hordas de misteriosos alienígenas.

En Sanctum 2 tendrás la posibilidad de jugar con tu personaje exactamente como quieras por medio del nuevo y largo sistema de personalización. Escoge tu propio equipamiento de torres, armas y ventajas, y escoge bien, ya que eres la última protección de la raza humana contra las hordas que se han postulado destruirla.

titulo del juego

Al igual que antes, tu tarea consiste en levantar un laberinto de muros y torretas para evitar que los enemigos alcancen tus núcleos de energía durante el mayor tiempo posible, pero la mejora más inmediata es que este es un juego mucho más bello y variado. Los coloridos pero a veces confusos paneles de la historia de Sanctum 2, al estilo de las novelas gráficas, nos conducen a través de un mundo exuberante y vibrante repartido en 15 mapas. Algunos de estos mapas prescinden casi por completo de las instalaciones de investigación, y las batallas se desarrollan ante un entorno natural refrescante o unos patios de tren oxidados. Cada nivel es muy diferente, tanto en su aspecto como en su diseño, y en la mayoría de los casos no se alarga demasiado.

Las oleadas de enemigos alienígenas también son más duras. El variado elenco de criaturas viene en un número relativamente pequeño para contrarrestar el aumento de sus puntos de vida, y a menudo van acompañados de jefes enormes que destrozan las torres como si fueran troncos de Lincoln en descomposición. (Es una pena que no sean más que versiones gigantescas de los soldados de a pie en lugar de monstruos distintos). Incluso colocadas de forma inteligente, el límite de 10 torres no suele poder con las hordas por sí solas, lo que mantiene el ritmo rápido y desesperado.

En una grata sorpresa, muchos de estos enemigos se giran y te persiguen si te acercas demasiado, una mejora necesaria respecto a sus olvidadas marchas en el primer juego. A menudo me encontré utilizándolo en mi beneficio, atrayendo a un enemigo duro que había conseguido pasar las torres lejos de los núcleos.

equipo santum

Forma de juego

El desarrollo del personaje se ve impulsado por un sistema de subida de nivel que recompensa el éxito con excelentes perks, y que pueden combinarse de forma genial. Combiné un perk que daña a los enemigos saltando sobre ellos con otro que aumenta tu velocidad cada vez que haces daño, lo que me permitió entrar y salir de la refriega como un ninja. Estas ventajas te permiten ajustar tu estilo de juego a un mapa concreto en lugar de trivializar los primeros porque ahora eres demasiado poderoso para ellos.

forma de juego santum

Entre los combates, incluso la construcción de los laberintos se ha perfeccionado considerablemente. Sanctum 2 te permite mejorar progresivamente cada torre con pequeños aumentos de alcance y daño con cada moneda que inviertes en ellas, en lugar de hacer mejoras  tanto alzado. Los niveles de mejora siguen existiendo, pero se centran más en alterar el comportamiento de las torres, como la velocidad de disparo, que en la potencia de fuego.

Tener la opción de elegir cómo mejorar, en lugar de sólo si se mejora o no, es una mejora enorme en la gestión de recursos entre rondas.

De hecho, la verdadera diversión de Sanctum 2 reside en su juego cooperativo, o al menos cuando se pone en marcha. Sin embargo, el hecho de que sólo uno (o dos, como mucho) de los jugadores pueda construir algo durante una determinada fase de construcción, hace que se pase mucho tiempo entre rondas saltando de un lado a otro y esperando sin ganas. A menudo pensé que tenía una estrategia mejor o más rápida en mente, pero no pude hacer nada más que esperarles… o, en un movimiento que seguramente creará un drama dentro del equipo, vender una torre que ya habían construido y sustituirla por la mía. Podría ver que esto se pone feo en Stea o XBLA rápidamente.

Aun así, poner una partida en el modo de supervivencia interminable y luchar contra las hordas en un grupo completo supone tanto un reto bienvenido como un medio práctico de ganar XP. Para un desafío adicional en el modo Supervivencia, tú y tu grupo podéis incluso seleccionar hasta cinco hazañas de fuerza en el modo campaña para obtener un aumento del 20 por ciento de XP cada una, que afectan a la jugabilidad limitando los respawns o permitiendo a los enemigos moverse más rápido y curarse. Con las cinco activadas, Sanctum 2 se convierte en un reto brutal incluso con un equipo completo y todas las ventajas disponibles. En resumen, Sanctum 2 ofrece una gran cantidad de herramientas que te permiten jugar a este divertido híbrido de defensa de torres repleto de acción como tú quieras.

torres santum

Independientemente del personaje con el que jugara, el gunplay de Sanctum 2 me pareció más intenso que el que vi en 2011. Cambiar de arma para que se recargue mantiene tu producción de daño cuando más lo necesitas, aunque no puedo negar que echo de menos algunos de esos espantosos momentos en los que un bicho gigantesco se acercaba al núcleo y me quedaba atascado recargando.

La verdadera diversión de Sanctum 2 reside en su juego cooperativo, o al menos cuando se pone en marcha. Sin embargo, el hecho de que sólo uno (o dos, como mucho) de los jugadores pueda construir algo durante una determinada fase de construcción, hace que se pase mucho tiempo entre rondas saltando de un lado a otro y esperando sin ganas.

graficos en santum

A menudo pensé que tenía una estrategia mejor o más rápida en mente, pero no pude hacer nada más que esperarles… o, en un movimiento que seguramente creará un drama dentro del equipo, vender una torre que ya habían construido y sustituirla por la mía. Podría ver que esto se pone feo en Steam o XBLA rápidamente.

Aun así, poner una partida en el modo de supervivencia interminable y luchar contra las hordas en un grupo completo supone tanto un reto bienvenido como un medio práctico de ganar XP. Para un desafío adicional en el modo Supervivencia, tú y tu grupo podéis incluso seleccionar hasta cinco hazañas de fuerza en el modo campaña para obtener un aumento del 20 por ciento de XP cada una, que afectan a la jugabilidad limitando los respawns o permitiendo a los enemigos moverse más rápido y curarse. Con las cinco activadas, Sanctum 2 se convierte en un reto brutal incluso con un equipo completo y todas las ventajas disponibles. En resumen, Sanctum 2 ofrece una gran cantidad de herramientas que te permiten jugar a este divertido híbrido de defensa de torres repleto de acción como tú quieras.

Conclusión

Sanctum 2 optimiza al primer Sanctum en casi todos los puntos, incluyendo su sólido sistema de subida de grado y perks, su mejorada administración de torretas, su estilo visual y su personalización. La incómoda administración de los recursos en el modo cooperativo y los modelos de jefes sobre utilizados restan un poco de diversión al grupo. En lo que el primer Sanctum es una pequeña y divertida rareza que aportó varias ideas novedosas al género de la protección de torres, esta secuela es una travesía de ritmo ajustado que se fundamenta en ellas y conserva su fomento hasta el desenlace.

Lo bueno 👍

  • Gran diversidad de mapas
  • Mejoras incrementales de la torre
  • Mezcla exclusiva de FPS y custodia de torres
  • Magníficos efectos visuales
  • Varias horas de juego únicamente en la campaña
  • Mejora en todos los sentidos respecto al Sanctum original

Lo malo 👎

  • Los modelos de los jefes permanecen sobrecargados.
  • No hay trueque de recursos
  • Intento débil de historia
  • El juego con base en oleadas se vuelve monótono poco después
  • No se comparten recursos en el modo cooperativo.
  • El límite de 10 torres parece un poco tacaño en los últimos niveles
Descarga para Windows
Armando Torres
Armando Torres

¡Saludos, defensores de torres y aficionados al pixel! Soy Armando Torres, el estratega supremo, con un arsenal repleto de trucos, tácticas y torretas temerarias. En los campos de batalla virtuales, me conocen como el Arquitecto de la Aniquilación, donde mis torres no son solo estructuras sino leyendas que cuentan historias de victoria inquebrantable. Si buscas convertir tus bastiones en fortalezas inexpugnables y tus enemigos en meras estadísticas, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras desmenuzamos, analizamos y construimos las defensas más épicas en el reino de los Tower Defense. ¡Juntos, elevaremos tus habilidades estratégicas más allá de las nubes del ciberespacio!

Armando Torres

¡Saludos, defensores de torres y aficionados al pixel! Soy Armando Torres, el estratega supremo, con un arsenal repleto de trucos, tácticas y torretas temerarias. En los campos de batalla virtuales, me conocen como el Arquitecto de la Aniquilación, donde mis torres no son solo estructuras sino leyendas que cuentan historias de victoria inquebrantable. Si buscas convertir tus bastiones en fortalezas inexpugnables y tus enemigos en meras estadísticas, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras desmenuzamos, analizamos y construimos las defensas más épicas en el reino de los Tower Defense. ¡Juntos, elevaremos tus habilidades estratégicas más allá de las nubes del ciberespacio!

3 comentarios

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba