Revenge of the Titans
- Editor: Puppy Games
- Plataformas: Microsoft Windows, GNU/Linux, macOS, Mac OS Classic
- Precio: De pago
- Idioma: Varios (Español disponible)
- Jugadores: 1-4
- Lanzamiento: 14 de diciembre de 2010
Datos técnicos
Requisito para PC
- SO: Windows XP o posterior.
- Procesador: Single Core a 1.8 GHz.
- Memoria: 512 MB de RAM.
- Disco Duro: 120 MB de espacio libre.
- Gráficos: Gráfica con 128 MB de VRAM y compatible con OpenGL 1.3+
- Sonido: Estéreo.
Análisis – Revenge of the Titans
Sea lo que sea que hayas hecho, los Titanes anhelan vengarse por esto. Y aquello supone que debes defenderte de ellos, con torres. Torres que disminuyan su número a medida que pululan por el mapa, hacia el punto final de tu base.
Cada nuevo juego de Tower Defence suele tener cualquier tipo de giro que lo diferencia de los otros. No obstante, Revenge of the Titans se ha centrado en lo insustituible y ha renunciado a los comunes adornos que sirven para distraer la atención del hecho de que, en verdad, solo lo que haces es abatir varias torres y aguardar a que los malos se pongan a tiro. Lo cual sí lo distingue es la independencia que se te posibilita en la configuración de tus defensas.
Forma de juego
Previo a llegar a los combates propiamente estos, se te muestra un largo árbol de indagación que te posibilita centrarte exactamente en lo cual deseas hacer, así sea edificar superiores torretas o bonificaciones pasivas como aumentos directos del mal.
Esto se lleva al campo de lucha, ofreciéndote un repertorio cada vez más grande de personajes que puedes diseminar por el mapa, utilizándolos en grupo para que los bloqueos obliguen a los Titanes a agruparse antecedente de que se abran paso y vayan de manera directa a una mina, eliminando 5 o 6 en vez de la usual. O las baterías y las torres de refrigeración, que incrementan el cargador y la cadencia de tiro de tu torreta, respectivamente, potenciando la producción de mal.
Incorpora a todo lo mencionado diversos tipos de titanes diferentes, ciertos blindados, otros rápidos, ciertos grandes, otros pequeños, y tendrás que mezclar las cosas con regularidad para eludir que se abran paso hasta tu centro de mando. Una de tus primordiales preocupaciones es averiguar en un rincón y quedarte con una carga inútil una vez que te enfrentes a los titanes jefes mayores. O, si te centras por completo en las supe poderosas torretas pesadas, no tendrás la posibilidad de afrontar a los enjambres. El juego beneficia un enfoque equilibrado, sin embargo esto no se hace evidente hasta que estás en inconvenientes.
Esto se debería en cierta medida a que los primeros 5 o 6 niveles son sencillos de estropear. Puedes edificar torretas en el camino del Titán sin preocuparte bastante, tener una recolección de recursos ineficiente y estropear todos tus especiales, lo cual te deja con una estrategia y un equipo pobres una vez que te enfrentas a algo desafiante.pero, una vez superado aquel impedimento, estarás mejor para encarar lo demás.
Hay dos métodos complementarios: Endless y Survival, 2 giros en la supervivencia contra un número cada vez más grande de enemigos. Es una buena distracción de la campaña, empero al quitar la personalización del árbol de averiguación, quedan algo vacíos.
Aunque tiende a llevarte a un paso en falso con sus elecciones, Revenge of the Titans es un juego que recompensa la repetición de las partidas, por lo cual afinar tu ruta de averiguación y la colocación de los inmuebles es gratificante en sí mismo.
Gráficos
Destaca por sus excelentes gráficos estilo retro Revenge of the Titans hace muchas cosas capaces de atrapar a cualquier fan de los juegos de defensa.
Conclusión.
Revenge of the Titans hace muchas cosas capaces dentro del género de la protección de torres, emulando el mismo modo de juego con base en normas que hizo famosa el género y agregando novedosas complicaciones. Pero además se ve defraudado por las deficiencias que plagan el género: el impacto bola de nieve de los errores, la necesidad de planear y edificar para enemigos especializados a costa de la efectividad general. El sistema de mejoras además deja mucho que desear. Los puristas de la protección de la torre adorarán los desafíos de mejorar las directivas de creación y planear 3 niveles por adelantado, empero la pronunciada curva de complejidad y el pobre sistema de mejoras impide que tenga un llamativo masivo.
Lo bueno 👍
- Impresionante número de enemigos y unidades/estructuras diferentes en general
- Hay mucho espacio para diferentes tácticas
- Gusta que los jugadores puedan influir directamente en la batalla recargando manualmente o apuntando con el condensador
- Increíbles gráficos retro
- Gusta su banda sonora adecuada y oscura
Lo malo 👎
- La ventana de investigación es confusa y poco clara
- Dicen que el juego es demasiado difícil de entender en general, especialmente por los «pobres» textos de ayuda
- Puede ser demasiado difícil, al menos a veces, por lo que hay muchas posibilidades de que los jugadores se limiten a los métodos de ensayo y error
- Algunos niveles son bastante «estériles»
¿Y si los titanes merecían venganza? ¡No todo es blanco o negro! 🤔👀
¿Es realmente Revenge of the Titans tan adictivo como dicen? ¡Parece un juego sobrevalorado!
¡Creo que los titanes merecen su venganza! ¡A por ellos! 🤖🔥
¿Venganza? ¿No es mejor buscar la paz y la coexistencia? Reflexiona sobre las consecuencias. 🕊️🌍