Radiant Defense

Información
  • Plataformas: Android, Microsoft Windows
  • Desarrollador y editor: Hexage
  • Lanzamiento: 11 de Julio del 2014
  • Género del juego: Estrategia
  • Idiomas: Español, inglés, italiano, portugués, alemán.

Datos técnicos

Requisitos PC

  • Sistema operativo: Windows 7
  • Procesador: 2 GHz Dual Core
  • Gráficos: NVIDIA GeForce 6800
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Tarjeta de sonido: DirectX compatible sound card

Requisitos iOS

  • Requiere iOS 10.0 o posterior.

Requisitos Android

  • 5.1 y versiones posteriores

Análisis – Radiant Defense

Sobre el papel, Radiant Defense no es un juego que se pueda cotejar con otros títulos de defensa de torres. No habría de ser tan bueno como es. O sea, solo tiene diez niveles, y su modelo free-to-play te da solo un puñado de torres con las que trabajar salvo que desees abonar más. Mas Hexage está repleto de sorpresas, y este juego de defensa de torres gratis es indudablemente una de ellas. Es posible que no funcione sobre el papel, más seguro que marcha en la práctica.

Radiant Defense title

Con demasiada frecuencia, los títulos freemium encierran todo el entretenimiento tras un muro de pago o te dejan saltarte la jugabilidad si dejas tu dinero. Radiant Defense no hace ninguna de las dos cosas. No puedo asegurar que puedas pasar los diez niveles sin hacer una estrategia. Yo no he podido, pues Radiant Defense es realmente difícil. Adquirir alguno (o todos) de los 4 bultos de torres opcionales te da más espacio para realizar estrategias, más apenas facilita el juego. De pago o sin coste, tendrás que mancharte las manos.

Radiant Defense ofrece una mezcla entre la defensa de caminos estáticos y la posibilidad de crear complejos laberintos. Los jugadores acostumbran a percibir ciertos módulos sueltos entre las oleadas. Estos pueden emplearse para edificar muros. En ocasiones esto es provechoso, ya que arrastrar a los contrincantes por caminos largos y sinuosos es buena forma de cerciorarse de que mueran ya antes de lograr su objetivo. Otras veces es suicida. Ciertos oponentes se regeneran, por lo que distanciarlos de tu zona de muerte esmeradamente elaborada solo quiere decir que proseguirán adelante, frescos y listos para más.

La selección de torres se amolda a cualquier situación que te proponga el juego. Comienzas con la posibilidad de edificar o investigar armas balísticas para el daño puro, armas de energía para terminar con los escudos, y los otros sospechosos habituales: torres que ralentizan o desgastan a los oponentes, y poderosas torres de área de efecto. Los bultos adquiribles agregan pluralidad, con minas y cuchillas que impiden el paso, armas de destrucción masiva y ciertas cosas sencillamente extrañas. No obstante, cada uno de ellos tiene su costo y sus inconvenientes, lo que hace que la experiencia esté decentemente equilibrada sin importar un mínimo cuántos (o pocos) bultos tengas.

Ese equilibrio cae en el lado del reto intenso en todo instante. Radiant Defense no disculpa, con niveles salvajemente largos (que compensan su limitada selección) y oleadas poco a poco más violentas. El juego jamás se detiene: toda vez que piensas que puedes supervisar todos y cada uno de los trucos que precisas, te lanza aún más contrincantes en combinaciones aún más violentas. Puede ser molesto, mas hace que ganar sea aún más dulce.

Gameplay del Radiant Defense

Lamentablemente, no todas y cada una de las unas partes del reto son tan dulces como lo esperas. Lo peor es lidiar con la frustrante IA de las torres. Las torres disparan alegremente a la primera cosa que se cruza en su camino, ignorando alegremente los objetivos que están a puntito de llegar a la meta. Este comportamiento es consistente, así que puedes planearlo. Es posible que aun sea intencionado: indudablemente da a los jugadores una razón para no usar los corredores estrechos en su beneficio cada vez. Más en lo que se refiere a la complejidad, esta no es de las más entretenidas. Puede dejarte sin saber qué hacer cuando estás seguro de que lo tienes todo bajo control.

No obstante, hay concesiones a esta frustración. Cada oleada puede reiniciarse en tantas ocasiones como precises sin penalización, así que eres libre de probar los mejores movimientos posibles con los recursos que tienes. No obstante, todo cuanto hagas ya antes de comenzar la oleada se sostendrá, y si bien puedes regresar a vender las torres no empleadas a coste de costo, las mejoras no pueden revertirse. Tu estrategia puede depender de lo que semeja una resolución sencilla: si gastar tu dinero en la pausa entre oleadas o guardarlo para la insensatez en la mitad del combate. Esto último es más simple de revertir, más considerablemente más bastante difícil de realizar.

Este género de resoluciones son las que guían la estrategia de Radiant Defense. Raras veces se trata de una cuestión de esta o aquella torre. En vez de eso, debes compensar las mejoras, el posicionamiento y las sendas, mientras que decides si debes encararte a la amenaza actual de forma fuerte o ahorrar para un futuro ignoto.

Veredicto

Si te sientes cómodo y a gusto con los juegos bastante difíciles y que pongan a prueba todos tus conocimientos, habilidades y estrategias entonces no debes dudar ni un minuto más en descargar Radiant Defense ya que vale totalmente la pena hacerlo. Es un pequeño y agradable bulto de arte y música aceptables envueltos en una jugabilidad por norma general genial y el costo es más que adecuado así que de esto no tendrás que preocuparte. Es refrescante hallar un juego que respeta tu inteligencia, tu dinero y tu tiempo, ya que estos son componentes que cualquier gamer valora por completo. Y lo mejor es que asimismo es muy ameno. Así que anímate y échale una ojeada para que puedas disfrutar de este maravilloso juego que hasta a mí me ha parecido uno de los mejores que he jugado para su categoría.

Lo bueno 👍

  • Es un juego complejo que pone a prueba tus habilidades.
  • Posee un vibrante universo y ambiente que te encantará
  • Tiene a disposición muchas armas y trampas para acabar con los enemigos.

Lo malo 👎

  • Sus niveles llegan a ser bastante largos
  • Posee muchos contrincantes que pueden llegar a ser difícil obtener la victoria.
Descargar en App Store
Descargar en Google Play
Descarga para Windows

3 comentarios

Deja una respuesta