Juegos Tower DefensePC Tower Defense

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

[su_box title=»Información» box_color=»#333333″ title_color=»#ffffff»]

  • Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows
  • Desarrollador: PopCap Games
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Lanzamiento: 25 de febrero de 2014
  • Modo de juego: Multijugador

[/su_box]

Datos técnicos

Requisitos PC

  • SO: Windows 7/8 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core 2 Duo a 3,0 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Disco duro: 15 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA 8800 GT, AMD/ATI Radeon HD 5750
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0c
  • DirectX: 10.0+
  • Periféricos: teclado, ratón o mando analógico dual

Análisis | Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Los shooters competitivos son un tema serio. Representan batallas épicas entre soldados de hoy en día de rebeldes en urbes arrasadas por la guerra, o enfrentamientos entre marines espaciales y alienígenos en mundos lejanos, o escaramuzas entre hombres curtidos en la batalla y criaturas subterráneas que procuran hacerse pedazos con sierras eléctricas montadas en rifles. No hay nada malo en todo esto, mas tampoco hay razón a fin de que la mecánica extensamente atrayente de los shooters multijugador deba estar siempre y en todo momento vinculado con escenarios sombríos.

Plants vs. Zombies Garden Warfare

Eso es lo que hace que Plants vs. Zombies: Garden Warfare sea tan atrayente. Mecánicamente, es sólido, si bien poco sorprendente. Se distingue de otros shooters no por su modo de juego, sino más bien por haber logrado encajar la acción de un shooter familiar en el planeta refulgente y juguetón de los juegos de Plants vs. Zombies.

Modo de juego

Garden Warfare es eminentemente un juego multijugador por equipos. (El modo perfecto Garden Ops puede jugarse a solas o en pantalla dividida de forma local con otro jugador, mas todos los otros modos requieren que te conectes). En todos y cada modo te pones del lado de las plantas o de los zombis en el viejo enfrentamiento entre ellos. Como en muchos shooters competitivos, el juego se fundamenta en las clases. Hay 4 unidades básicas en todos y cada bando; entre las plantas, está el completo tirador de guisantes, cuyo cañón de guisantes hace daño por salpicadura, y el girasol, cuyo rayo de sanación puede dar a los aliados la vitalidad extra que precisan para subsistir a un tiroteo. El ejército de zombis incluye al ingeniero, que puede llamar a un dron a fin de que ataque a los oponentes desde el aire y haga llover explosivos en forma de cono de tráfico sobre esas molestas plantas. Asimismo tienen a la estrella, un zombi disfrazado de futbolista cuyo cañón que dispara pelotas de futbol tarda un segundo en virar, mas hace mucho daño una vez que se pone en marcha.

Modo de juego del Plants vs. Zombies Garden Warfare

El juego hace un buen trabajo para compensar las habilidades de cada bando. El chomper puede excavar bajo tierra, meterse bajo un contrincante y salir disparado para tragárselo entero -un movimiento fantásticamente satisfactorio-, más los ingenieros zombi próximos pueden utilizar sus granadas sónicas para confundir a todas y cada una de las plantas próximas, forzando a los chompers excavados a salir del suelo en el proceso. Y el juego hace que las habilidades protectoras sean tan esenciales como las ofensivas. Las minas de patata del cactus pueden fortificar un sitio contra los zombis que son demasiado irresponsables para mirar por dónde van, y el escudo falso de la estrella puede absorber el fuego oponente. En Garden Warfare, de la misma manera que en la mayor parte de los mejores shooters competitivos del mercado hoy día, no siempre y en toda circunstancia te centras en matar a los miembros del otro equipo, sino procuras usar la pluralidad de habilidades que tienes a tu predisposición para respaldar a tu equipo de la manera más eficiente.

En los juegos de Team Vanquish, la mejor forma de respaldar a tu equipo es, en verdad, matar a los miembros del otro equipo. Esta lista de juego encara a equipos de hasta 12 personas en una carrera para lograr 50 asesinatos (si bien el juego jamás emplea esa violenta palabra, sino opta por «vanquishes»), y te anima a rememorar a los compañeros caídos, lo que resta de su cuenta el punto que el equipo contrario ha ganado por matar a tu compañero. Más activas son las batallas de la lista de juego Jardines y camposantos, en las que las plantas trabajan juntas para eludir que los zombis atrapen puntos clave del mapa.

Batallas competitivas

Solo se disputa un punto en todos y cada instante, por lo que las batallas por esos puntos son febriles, y si los zombis logran hacer recular a las plantas hasta el último campo de batalla de un mapa, hay un entretenido objetivo final que los fallecidos vivientes deben cumplir. En un mapa, los zombis se lanzan por medio de un cañón a una isla para asaltar la megaflor, y en otro, deben asaltar la mansión de Crazy Dave, que está protegida por cañones que lanzan enormes tuercas que ruedan por la calzada como bolas de bolos.

Batallas competitiva del Plants vs. Zombies Garden Warfare

Asimismo, existe el género de juego cooperativo Garden Ops, en el que hasta 4 jugadores defienden un jardín de oleadas de zombis controlados por la IA. Si subsistes a todas y cada una de las oleadas, hay un intento de escapada al estilo de Left 4 Dead al que ciertos jugadores pueden subsistir y otros no, lo que da sitio a unos apasionantes y agobiados instantes finales. Mas las hordas de zombis de la IA no son tan inteligentes, ni tan agradables de acribillar, como los contrincantes controlados por el jugador, por lo que Garden Ops carece de la viveza de los modos competitivos. Sea como sea el modo perfecto en el que juegues, los mapas te dan muchas ocasiones para procurar usar el terreno en tu beneficio. El soldado de a pie zombi puede emplear su salto con cohete para lanzarse a los tejados, y el disparo de pinchos de largo alcance del cactus lo transforma en una buena opción cuando prefieres sostenerte distanciado de las líneas del frente y suprimir a los oponentes desde lejos.

Desbloquea niveles

En Garden Warfare hay montones de elementos que puedes desbloquear. Las monedas que ganas mientras que juegas (y que, por lo menos de momento, no se pueden adquirir con dinero real) se pueden gastar para adquirir bultos de pegatinas que poseen de todo, desde accesorios como lentes de sol para tu girasol hasta alteraciones de personajes, como el muy elegante agente guisante, que sacrifica el daño por salpicadura del tirador estándar por una bonificación de daño en los golpes críticos.

Desbloquea niveles en Plants vs. Zombies Garden Warfare

Cabe destacar que si compras el bulto de pegatinas de 40.000 monedas que te garantiza el desbloqueo de un personaje, podría ser cualquier personaje; no puedes progresar tus posibilidades de lograr esa variación de clase concreta que has visto utilizar a otros jugadores y que verdaderamente deseas probar.

Si bien los desbloqueables encajan de forma perfecta con el espíritu antojadizo de la franquicia Plants vs. Zombies, te quedas con la sensación de que a Garden Warfare le faltaba algo más para transformarse en una comida y no en una ensalada. Aun así, es ese extraño shooter cuyo planeta y personajes pueden hacerte sonreír, lo que lo transforma en una entrada refrescante en un género que acostumbra a tomarse muy de verdad.

Veredicto

Garden Warfare respeta sus raíces preservando sus personajes y su humor y amoldando habilidosamente su encanto a un shooter en tercera persona. Ciertos giros inteligentes en los modos estándar dan a la acción una personalidad fresca, y el modo perfecto de supervivencia cooperativo es un entretenido homenaje a los juegos originales. Además de esto, los sólidos controles, los amenos modos y el variado diseño de los mapas lo transforman en un buen shooter.

Lo bueno 👍

  • Posee excelentes efectos visuales.
  • Se pueden desbloquear una gran cantidad de contenido útil
  • Un juego encantador

Lo malo 👎

  • No tiene muchos mapas multijugador como me gustaría.
Xbox store
Descarga para Windows
Armando Torres
Armando Torres

¡Saludos, defensores de torres y aficionados al pixel! Soy Armando Torres, el estratega supremo, con un arsenal repleto de trucos, tácticas y torretas temerarias. En los campos de batalla virtuales, me conocen como el Arquitecto de la Aniquilación, donde mis torres no son solo estructuras sino leyendas que cuentan historias de victoria inquebrantable. Si buscas convertir tus bastiones en fortalezas inexpugnables y tus enemigos en meras estadísticas, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras desmenuzamos, analizamos y construimos las defensas más épicas en el reino de los Tower Defense. ¡Juntos, elevaremos tus habilidades estratégicas más allá de las nubes del ciberespacio!

Armando Torres

¡Saludos, defensores de torres y aficionados al pixel! Soy Armando Torres, el estratega supremo, con un arsenal repleto de trucos, tácticas y torretas temerarias. En los campos de batalla virtuales, me conocen como el Arquitecto de la Aniquilación, donde mis torres no son solo estructuras sino leyendas que cuentan historias de victoria inquebrantable. Si buscas convertir tus bastiones en fortalezas inexpugnables y tus enemigos en meras estadísticas, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras desmenuzamos, analizamos y construimos las defensas más épicas en el reino de los Tower Defense. ¡Juntos, elevaremos tus habilidades estratégicas más allá de las nubes del ciberespacio!

4 comentarios

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba