Kingdom Two Crowns
- Fecha de estreno inicial: 8 de abril de 2011
- Desarrollador: 11 bit studios
- Modos de juego: un jugador
- Plataformas: Android, iOS, Microsoft Windows, GNU/Linux, macOS, BlackBerry 10, Mac OS Classic, Xbox 360
- Géneros: Defensa de torres, Videojuego de acción, Estrategia en tiempo real, Videojuego independiente, Strategy
Datos técnicos
Requisitos PC
- SO: Windows 10
- Procesador: Intel 7th Gen
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GTX Series 10
- DirectX: Versión 11
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible
Requisitos Android
- 6.0 y versiones posteriores
Requisitos iOS
- Requiere iOS 10.0 o posterior.
Requisitos Mac
- SO: OSX
- Procesador: Intel 7th Gen
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: Dedicated GPU
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
SteamOS + Linux
- Procesador: Intel 7th Gen
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GTX Series 10
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible
Análisis | Kingdom Two Crowns
Kingdom Two Crowns es un juego de táctica adictivo, profundo y satisfactorio, disfrazado de movimiento lateral en 2D. Aunque no se tarda mucho en aprender los fundamentos de Kingdom, no deja de sorprenderte con novedosas mecánicas, desafíos indescifrables y mejoras asombrosos que mantienen su bucle de juego fresco y emocionante. En ocasiones podría ser tenso y constantemente tranquilo, y aunque Kingdom Two Crowns no está exento de deficiencias, es un juego lo suficientemente accesible y profundo como para que los escépticos y los aficionados a los juegos de estrategia-defensa lo prueben.
Jugabilidad
El eslogan de Kingdom, «Construye, defiende, expande», se aplica al pie de la letra en el juego para producir su composición primordial. Tu monarca empezará a caballo con nada más que unas escasas monedas para comenzar la obra de una base central, edificar muros para defenderla y contratar a vagabundos como arqueros o constructores. Para una vez que culmines de prepararte, la noche llegará inmediatamente y con ella los hostiles «Greed», que son criaturas amenazantes y de otro mundo. Una vez que vuelva la mañana, tendrás más tiempo para elaborar las defensas y explorar la isla en la que te encuentras.
Los arqueros cazarán a lo largo del día, lo cual les proporcionará más dinero, mientras tanto que los constructores van a poder laborar en proyectos como murallas, torres de arqueros y un barco para transportarse de isla en isla. Con suficiente oro, la optimización del centro de la urbe dejará hacer más mejoras en las construcciones y novedosas maneras, como los granjeros, que reparten montones de oro de manera más constante, o los caballeros, que dirigen a los arqueros en la lucha. Equilibrar estas clases es bastante interesante, debido a que se debe priorizar la rapidez de creación, la protección y el potencial para triunfar dinero.
Easter Egg
Sin la amenaza de la codicia, además puedes explorar tu isla en busca de cofres llenos de monedas y gemas, novedosas monturas y otros bienes ocultos. El juego está con ciertos inconvenientes aquí una vez que tu caballo inicial se siente casi lento. Para una vez que vuelves del bosque, el día ya ha culminado y no hay un largo tiempo para entrenarse para las oleadas de enemigos. Esto se vuelve tedioso una vez que no hay mucho que hacer para montar a caballo, aparte de conservar la izquierda o la derecha, y se necesita aventurarse a contratar nuevos aldeanos para afrontar a hordas de enemigos cada vez más difíciles. Es, con mucho, lo menos interesante del juego, inclusive una vez que lo cual descubres es bastante divertido.
Son dichos descubrimientos los que impulsan a Kingdom. Aunque llegar a ellos sea aburrido, continuamente es emocionante hallar una totalmente nueva optimización. Las novedosas monturas te darán capacidades como hacer retroceder a los enemigos, respirar fuego o desplazarse más veloz. Los ermitaños aislados van a permitir hacer mejoras especiales en los inmuebles de los arqueros, las defensas y las granjas. Y los templos conceden mejoras permanentes una vez activados, como la exactitud del arquero. Hay varias otras sorpresas escondidas en el bosque que no voy a desvelar aquí, sin embargo, inclusive una vez que no son fundamentales para la progresión, todos dichos recursos se acumulan para respaldar a Kingdom como un juego más profundo y polifacético de lo cual hubiera sido de otro modo.
Tutoriales
El juego se esfuerza por comenzar muy lento, enseñando a los jugadores sus normas y su progresión de manera gradual, empero me gusta el hecho de que dichos puntos más avanzados de la jugabilidad de Kingdom queden sin describir. No existe una explicación en el juego de lo cual realizan ni un tutorial de cómo hacer frente a ellos. Desbloquearás la destreza de reclutar caballeros, y observándolos y pasando tiempo sencillamente jugando, rápido entenderás cómo funcionan. Luego, tras reiteradas sesiones de juego en las islas, serás capaz de interactuar con todos dichos recursos de la forma más eficiente viable. Es un estupendo ejemplo de demostrar, no mencionar, y es fantástico que Kingdom Two Crowns lo realice tan bien.
Dichos recursos extras se introducen muy lento, sin embargo, jamás impiden que Kingdom siga siendo sencillo en el buen sentido. Todo el juego puede jugarse con no bastante más de 3 botones y la interfaz de cliente es increíblemente escueta para conservar las cosas racionalizadas. El juego jamás es complicado de comprender y por esa razón es increíble que los desarrolladores hayan sido capaces de sacar tanto partido a tan pocos botones.
Si juegas en solitario, Kingdom podría ser una vivencia desalentadora y tranquila. La canción ambiental, el sereno pixel art y los bellos reflejos en el agua hacen que sea un viaje relajado a medida que se hace lentamente un asentamiento a partir de una hoguera hasta un profundo. A medida que tanto, una vez que el sol se pone, los gemidos de los monstruos, una eventual luna de sangre y los diseños infernales de los enemigos ocasionan ciertos instantes de tensión, en especial una vez que los días se prolongan y las hordas se realizan más densas.
No obstante, jugar el juego en cooperativo es una vivencia sutilmente distinta. Los dos jugadores tienen la posibilidad de estar en lados separados de la isla realizando cosas del todo diferentes, lo cual supone que hay espacio ilimitado para las monedas, fundamentalmente sin necesidad de gestionar la era y con el doble de eficiencia. El modo cooperativo es un tipo de diversión distinto, casi como si estuvieras rompiendo el juego. No obstante, se pierde parte de la serenidad solitaria y la complejidad adictiva del juego base. Los desarrolladores podrían haber modificado la complejidad al jugar en cooperativo para aliviar esto o, por lo menos, tenerlo como alternativa.
Conclusión
Al fusionar recursos de táctica, movimiento lateral en 2D y mecánicas de protección de torres, Kingdom Two Crowns en Xbox One forja un juego distinto a cualquier otro. Tiene un enfoque extensamente exclusivo en su bucle de juego. Aunque no es el primer juego que provoca que los jugadores construyan a lo largo de el día y sobrevivan a lo largo de la noche (Minecraft, ¿alguien lo sabe?), Kingdom lo hace de una forma que nadie más ha hecho. No solamente es exclusivo, sino que además es bello, bien hecho, sencillo sin embargo profundo, lleno de sorpresas y bastante adictivo. Aunque su multijugador no es sobresaliente, y podría ser raramente tedioso, hay suficientes ideas interesantes y divertidas para conservar ocupado a cualquier jugador.
Lo bueno 👍
- Gran atmósfera
- Juego adictivo
- Divertidas mejoras y descubrimientos
Lo malo 👎
- Atravesar las islas se vuelve tedioso
¡Creo que los requisitos de iOS son exagerados! ¿De verdad necesitamos tanto espacio?
¡Creo que los requisitos para PC son demasiado altos! ¿Alguien más piensa lo mismo?
No estoy de acuerdo, los requisitos son justos para la calidad del juego. ¡A mejorar tu PC!