Kingdom Rush Vengeance
- Editor: Ironhide Game Studio
- Plataformas: iOS, Microsoft Windows, Mac OS
- Precio: De paga
- Idioma: Varios (Español disponible)
- Jugadores: 1-4
- Lanzamiento: 22 de noviembre de 2018
Datos técnicos
Requisitos PC
- SO Windows 7
- CPU Dual Core
- RAM 4 gb
- TARJETA GRÁFICA
- OpenGL 3.0 512MB de video
- Disco Duro 2gb
Requisitos Android
- Android 4.4 MB
Requisitos Mac
- SO Mac OS 10.10
- CPU Dual Core
- RAM 4 GB
- TARJETA GRÁFICA
- OpenGL 3.0 512MB de video
- Disco Duro 2gb
Análisis – Kingdom Rush Vengeance
Los juegos de Kingdom Rush han sido una compañía constante proporcionando incontables horas de diversión estratégica en largos vuelos y escalas desde hace años. Kingdom Rush: Vengeance, el juego más presente de la serie, incorpora ciertos giros relevantes a la fórmula usual, sirviendo como la más grande actualización de la franquicia a partir de que empezó en 2011. Sin embargo inclusive entre todo este cambio, Kingdom Rush: Vengeance preserva todo la fascinación y el costo que provoca que merezca la pena jugar a dichos juegos constantemente.
Forma de juego
Mientras tanto que Kingdom Rush, Kingdom Rush: Frontiers y Kingdom Rush: Origins se centraban en las fuerzas del bien defendiendo sus tierras contra el mal, Vengeance – la cuarta acceso en la serie de protección de torres para móviles de Ironhide game Studios – da la vuelta al guión. En Vengeance, los jugadores toman el control del resucitado mago oscuro Vez’nan y sus secuaces para luchar contra las fuerzas del bien.
Los 4 arquetipos de torres (a distancia, mágicas, de tropas y de artillería) siguen estando. Sin embargo a diferencia de los juegos anteriores, en los cuales los jugadores podían escoger avanzar su torre a distancia en el grado 3 para convertirla en un híbrido mágico de disparo veloz o en un arquero exclusivo de extenso alcance y disparo lento, las torres no cambian mucho en el lapso de un solo mapa.
En su lugar, los jugadores crean un conjunto de hasta cinco torres antes de que comience la partida. Cuando el juego comienza, sólo hay cuatro torres disponibles. Pero a medida que el juego avanza, los jugadores desbloquearán otras siete torres para añadirlas a su equipamiento, y otras cinco torres estarán bloqueadas tras la compra con dinero real.
A diferencia de los anteriores juegos de Kingdom Rush, las torres de Vengeance empiezan con su quark único ya colocado. Por ejemplo, la primera torre de estilo artillero que tienes es un lanzacohetes de duendes, en el que los duendecillos saltan sobre un cohete y se estrellan contra los enemigos cercanos. Es similar a una torre de artillería tradicional, con un disparo lento y un gran daño de área. La segunda torre de artillería que desbloqueas es una caldera que inflige daño a un ritmo constante en su área de efecto. En lugar de poder golpear a un solo enemigo y a sus compatriotas cercanos, la caldera inflige poco daño a todo lo que hay en la zona.
Normalmente, tendrías que elegir entre esos dos tipos de torres en el nivel tres, en mitad de la partida. Pero Vengeance te da acceso a la torre caldera en el nivel uno, suponiendo que esté en tu equipamiento. Esto da lugar a un paisaje de torres más interesante desde la primera oleada de enemigos.
En la primera zona del juego, este nuevo cambio no me gustó. Eché de menos la toma de decisiones durante la partida que suponía elegir la especialidad de una torre antes de su nivel final. Pero a medida que avanzaba, empecé a apreciar la variedad de torres y la estrategia adicional que me proporcionaba tener torres especializadas desde el minuto uno.
Si encontraba un punto de estrangulamiento impresionante, podía poner la torre de la caldera inmediatamente y ver cómo infligía un daño mínimo en 360 grados. Normalmente, tendría que esperar hasta muchas oleadas de la partida para tener ese tipo de eficacia. Esto hace que la decisión sobre qué torre mejorar primero sea un poco más complicada. Mientras que antes me limitaba a invertir dinero en un tipo de torre hasta mejorar todas sus unidades, ahora lo combino en función de lo que más se necesite.
Gráficos.
El mapa y la diversidad de enemigos en Vengeance son estelares, y la vivencia general de juego rememora a Frontiers, mi juego preferencial de la serie. Los niveles de los jefes son divertidos y distintos, y cada nuevo contrincante hace un óptimo trabajo al ponerte nuevos obstáculos que superar.
Conclusión.
Aunque me decepcionan ciertos de los cambios introducidos en Kingdom Rush: Vengeance -así como su elección de cercar 5 geniales torres tras un muro de pago-, todavía es un juego que nos hace gozar de cada nuevo instante que pasamos con él. Mi más grande queja con Kingdom Rush: Vengeance es que no hay más. Aunque el juego me ha durado unas 10 horas, constantemente he estimado encarar nuevos desafíos y triunfar novedosas torres.
Kingdom Rush: Vengeance conserva la base de lo cual hace de Kingdom Rush mi franquicia de juegos para móviles predilecta. Una vez superados los cambios en la fórmula, Kingdom Rush: Vengeance ha crecido en mí e inclusive ha superado mis buenos recuerdos de ciertos de los demás juegos.
Como para los jugadores veteranos de Kingdom Rush como para los recién llegados, la fascinación y la táctica de la franquicia están en Kingdom Rush: Vengeance, lo cual lo convierte en uno de los mejores juegos para móviles de 2018.
Lo bueno 👍
- Conserva el estilo de sus antecesores
- Mejoraron los enemigos
- Hay nuevos mapas
Lo malo 👎
- Talvez debieron colocar más mapas
¿Por qué siempre se centran en los requisitos técnicos y no en la jugabilidad? ¡Aburrido!
¿Y si en lugar de defender al reino, nos unimos al lado oscuro en Kingdom Rush Vengeance? 🤔
¡No entiendo por qué tanto alboroto por los requisitos, ¡Solo quiero jugar! 🎮🤷♂️
¡Los requisitos son necesarios para una buena experiencia de juego! ¡Mejor prevenir problemas! 🕹️👍