• Gráficos: nVidia 8800 / ATI 3850 con 256 MB de VRAM o superior
  • Versión de DirectX: 9.0c
  • Disco Duro: 1.8 GB de espacio libre
  • Sonido: Dispositivo compatible con DirectX
  • Otros Requisitos: Conexión a Internet de banda ancha. Es necesaria una cuenta de Games for Windows LIVE

Análisis – Iron Brigede

Iron Brigede, anteriormente titulado Trenched, es un videojuego de 2011, desarrollado por Double Fine Productions, publicado por Microsoft Studios como título descargable de Xbox Live Arcade en la Xbox 360, y previsto para su lanzamiento como título de Microsoft Windows en 2012. El juego ha sido lanzado en el servicio Xbox Live el 22 de junio de 2011, con un lanzamiento retrasado en ciertas superficies europeas gracias a inconvenientes con la marca registrada del título, con su lanzamiento programado para el 30 de noviembre de 2011, sin embargo al final ha sido lanzado el 1 de diciembre de 2011 bajo el nombre alternativo de Iron Brigade. El nombre del título ha sido actualizado internacionalmente a Iron Brigade junto con el lanzamiento europeo.

Iron brigade review

Iron Brigade, ha llegado al fin para ordenador. Si bien ha tardado más de lo que los fanes aguardaban, esta adaptación lo hace casi todo bien. Aparte de contar con todo el contenido original, asimismo se incluye el DLC The Rise of the Martian Bear. En suma, esto quiere decir que tienes horas y horas de niveles rejugables, con todavía más botín y niveles para gozar. Si todavía no has jugado a Iron Brigade, no aguardes más.

Forma de juego

Iron Brigade tiene lugar en un mundo alternativo, en el que soldados de la década de 1940 pilotan gigantescas máquinas antropomórficas llamadas Trenches en un esfuerzo por luchar contra un loco y su ejército de constructos. En parte shooter en tercera persona y en parte defensa de la torre, Iron Brigade te reta a luchar contra una oleada tras otra de enemigos en una variedad de escenarios. A veces defiendes una posición, otras veces defiendes varias, pero el objetivo es siempre el mismo: desplegar torretas y utilizar las armas de tu mech para hacer explotar todo lo que veas. Recoger la «chatarra» que los enemigos dejan caer al morir te permite desplegar más torretas (o emplazamientos), que tienen un aspecto estupendo al caer del cielo antes de perforar el suelo.

Maquinas en iron brigade

Construye tu Mech

Chasis

Una gran parte de la diversión en Iron Brigade consiste en descubrir el mech adecuado para el nivel en cuestión. Elegir un chasis cambia la cantidad de armas y emplazamientos que puedes llevar, así que una vez que hayas averiguado tu estilo de juego tendrás que decidir qué armamento se adapta a los enemigos que te esperan. Si quieres jugar como un tirador, elige un chasis que te permita llevar una gran cantidad de armas, complementando tus debilidades de combate con uno o dos emplazamientos. Si eres más del tipo de sentarse y observar, puedes llevar un chasis de ingeniero sin apenas ranuras para armas y un montón de emplazamientos, para crear una red de torretas para golpear a tus enemigos. A veces es divertido llevar un mech de asalto equipado con seis escopetas, mientras que otras veces me sentía como un malote cuando conseguía construir un mech que podía luchar a larga distancia, a corta distancia y todo lo demás. Esto hace que haya mucha rejugabilidad, ya que puedes jugar los niveles de forma súper agresiva una vez, o de forma más estratégica después.

Sin embargo, lo mejor de jugar cualquier fase es recoger «cajas de botín». Hay pocas cosas mejores que la emoción de conseguir un botín aleatorio que te permita maximizar tus estadísticas y tu daño. Soy un empollón para ajustar y personalizar constantemente mi trinchera. Es francamente adictivo y me hace repetir las fases una y otra vez con la esperanza de conseguir un arma o un chasis nuevo y brillante.

Jefes

Aparte de un par de batallas contra jefes, todos los niveles se reducen al simple objetivo de permanecer vivo y defender uno o más puntos. La razón por la que nunca envejece es el puro entretenimiento que supone utilizar tu mech contra una variedad de tipos de enemigos. Un segundo me encuentro disparando una ronda de artillería contra una multitud de enemigos a larga distancia, y al siguiente me veo rodeado de pequeños enemigos que me obligan a utilizar mis ametralladoras mientras retrocedo. Nunca puedes dormirte en los laureles mientras juegas a Iron Brigade, porque justo cuando crees que estás preparado para todo, te ves obligado a adaptarte a una nueva combinación de enemigos. No sólo eso, sino que, a menos que hayas traído los emplazamientos adecuados, te toca salir a recoger la chatarra que sueltan. Cada fase se convierte en un baile entre disparos y saqueos, y los pocos segundos entre oleadas se vuelven preciosos.

Jefe final

La campaña de Iron Brigade es bastante corta, aun con la adición del contenido del Oso Marciano, mas eso no me molesta, en tanto que puedes reiterar los niveles para lograr más botín y experiencia. Las cosas que sí me incordian son las opciones de juego menores, como la imposibilidad de destruir tus torres. Es un asco ocupar un sitio privilegiado (las torres deben ponerse a pocos metros de distancia) con el género de torre equivocado por el hecho de que no prestabas atención. Podría poner quejas a cualquier juego, mas Iron Brigade es fabuloso pese a sus pequeños defectos.

Gráficos

La jugabilidad está realmente bien hecha, más lo que hace que Iron Brigade sea algo más que otro título de defensa de torres o bien de disparos es su atmosfera bien desarrollada con unos gráficos envolventes. La historia de la campaña no es tan esencial para los niveles en sí, más la escritura es tan ocurrente como la que aguardaba de Double Fenezca. Entre un nivel y otro, vuelves a un planeta central en lo alto de un portaviones. Acá puedes inspeccionar y personalizar tu trinchera, seleccionar tu nivel y también invitar a tus amigos a que se unan a ti en tu centro de operaciones ya antes de salir al campo de batalla. La ambientación está realmente bien hecha, y capta con perfección la sensación de una temporada opción alternativa de mediados del siglo XX.

Graficos en Iron bigade

Conclusión

Los jugadores de computador tienen al fin un genuino placer con Iron Brigade, de Double Fenezca. Su hábil mezcla de escritura ocurrente, disparos amenos y defensa táctica de torres da sitio a horas de juego rejugable. Si tomamos en cuenta el botín que inspira Iron Brigade y el modo perfecto cooperativo on-line, Double Fenezca ha creado un título que espero que se transforme en una franquicia.

Lo bueno 👍

• Juego muy adictivo
  • Excelente jugabilidad

Lo malo 👎

• Le falta profundidad a la historia

Descargar Iron Brigede

Descarga para Windows
Armando Torres
Armando Torres

¡Saludos, defensores de torres y aficionados al pixel! Soy Armando Torres, el estratega supremo, con un arsenal repleto de trucos, tácticas y torretas temerarias. En los campos de batalla virtuales, me conocen como el Arquitecto de la Aniquilación, donde mis torres no son solo estructuras sino leyendas que cuentan historias de victoria inquebrantable. Si buscas convertir tus bastiones en fortalezas inexpugnables y tus enemigos en meras estadísticas, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras desmenuzamos, analizamos y construimos las defensas más épicas en el reino de los Tower Defense. ¡Juntos, elevaremos tus habilidades estratégicas más allá de las nubes del ciberespacio!

Armando Torres