Juegos Tower DefensePC Tower Defense

Aegis Defenders

[su_box title=»Información» box_color=»#333333″ title_color=»#ffffff»]

  • Editor: GUTS Department
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, macOS, SteamOS, Mac OS Classic
  • Precio: Gratis
  • Idioma: Varios (Español disponible)
  • Jugadores: 1-4
  • Lanzamiento: 27 de mayo de 2015

[/su_box]

Datos técnicos

Requisito para PC

  • SO: Windows XP SP2 & above
  • Procesador: 1.2 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: 512 MB video Memoria
  • DirectX: Versión 9.0
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Requisito para Mac

  • SO: Mac OS X 10.8 & above
  • Procesador: 1.2 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: 512 MB video Memoria
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Análisis – Aegis Defenders

Tras ser conceptualizado en un inicio como una novela gráfica, Aegis Defenders se transformó en un juego de KickStarter comenzado allí por 2014, que prometía una mezcla única de elementos de plataformas y defensa de torres. Tras una triunfante campaña y un ciclo de desarrollo de 4 años, el juego por último ha salido a la luz, y la espera ha valido la pena. Aegis Defenders es una maravilla para jugar, así sea solo o bien con amigos, probando que estos 2 géneros pueden entremezclarse de formas nuevas, interesantes y amenas.

Titulo

Aegis Defenders prosigue eminentemente la historia de 2 Ruinhunters llamados Clu y Bart, que hacen lo posible por subsistir buscando entre los restos de una vieja civilización. Cuando hallan un enigmático robot en un día rutinario de busca, pronto se ven arrastrados a una aventura para combatir contra un imperio amenazante y salvar a los viejos dioses que una vez rigieron la tierra.

Puede parecer una historia que has escuchado miles y miles de veces, más los personajes están fantásticamente escritos y la trama tiene un ritmo refulgente. Entre capítulo y capítulo, unas breves escenas muestran un tanto más de la historia y el trasfondo de este enigmático planeta en el que te metes, y las gracietas amistosas y entretenidas entre los personajes hacen que las cosas sean alegres. Es suficiente con decir que el planeta se siente impresionantemente efectuado, y probablemente te sientas atraído por el misterio y el alegre sentido de la maravilla que empapa la experiencia.

Forma de Juego

La jugabilidad tiene la manera de un juego híbrido de plataformas y defensa de torres, con muchos elementos de personalización y estrategia. En la primera fase de las etapas es donde entra en juego el juego de plataformas, puesto que debes guiar a los personajes mediante una mezcla de plataformas, combates y rompecabezas, para llegar al final. Por el camino, vas a deber usar las habilidades singulares de cada personaje en combinación con el resto para superar los obstáculos y desbloquear los secretos. Esto da paso a la segunda fase -que es más bien una «lucha contra el jefe»- en la que debes proteger un fin central contra oleadas de contrincantes. En vez de usarlas para atravesar los ambientes y solucionar los rompecabezas, las habilidades de los personajes se usan ahora de forma estratégica para rehusar a los oponentes que se aproximan a ti por múltiples lados. Si bien al comienzo semeja que podría chocar un tanto, esta mezcla de géneros resulta sorprendentemente natural, y los dos elementos resultan del mismo modo atractivos.

El primordial gancho del juego es el factor de colaboración, que da exactamente el mismo peso y también relevancia a los diferentes personajes. Cada personaje tiene un color, y hace daño extra a los contrincantes que coinciden con él, mas eso es solo el principio de las cosas. Además de esto, cada personaje tiene un estilo de juego diferente -como Clu, que usa un rifle, al tiempo que Bart utiliza un martillo- y un objeto de bloque construible que puede usarse para solucionar rompecabezas y batallar contra los contrincantes

Como se juega

Personajes

 Los diferentes personajes pueden unir sus objetos de bloque, generando construcciones plenamente nuevas. Por poner un ejemplo, Clu puede hacer una bomba y Bart puede hacer una torre básica, más cuando se juntan, se crea una torre que dispara en rachas de 3. Agregas dos personajes más y combinaciones de construcciones, de súbito tienes a tu predisposición una enorme pluralidad de objetos ofensivos y protectores.

Personajes

Si semeja que hay que hacer muchos malabarismos, los hay. Si bien los nuevos elementos se introducen a un ritmo manejable y medido, en ocasiones puede parecer que las cosas se mezclan un tanto cuando se juega a solas. Solo se puede jugar con un personaje al unísono, con lo que hay que pulsar muchos botones y también intercambiar personajes para conseguir objetivos fáciles. No es que rompa el juego ni muchísimo menos, más puede resultar un tanto aburrido tener que elegir continuamente un personaje, confirmar su elección, efectuar una acción fácil y después reiterar el proceso con otro personaje. Con el tiempo, esto se transforma en una cuestión de memoria muscular y el inconveniente comienza a desaparecer poquito a poco, mas no deja de ser una molestia que puede incordiar a ciertos.

Multijugador

Aegis Defenders fue meridianamente desarrollado como un juego multijugador, y es acá donde la jugabilidad comienza a relucir de veras. Tener un amigo a mano para comunicarse y realizar estrategias agrega un nuevo aspecto de diversión al juego. Así sea hablando sobre de qué manera lograr ese objeto coleccionable que se halla en el saliente escondo, o bien discutiendo qué carriles proteger para la próxima avalancha de oponentes, descubrirás que recorrer la campaña con un amigo es enormemente más satisfactorio. Tampoco hay una pantalla dividida estática; si y tu amigo os apartáis, el juego cambiará dinámicamente la línea que aparta vuestras vistas mientras que los 2 hacéis lo vuestro hasta regresar sin inconvenientes al mismo cuadro.

Se ve realmente bien en acción, y verdaderamente ayuda a sostenerte concentrado en la labor que tienes delante. Puesto que la Switch deja este género de juego cooperativo en cualquier sitio con soporte de joy-con, es más simple que jamás jugar una ronda con un amigo y despejar una o bien 2 etapas.

Entre niveles, el botín logrado al derrumbar oponentes y hallar secretos puede gastarse en personalizaciones y desbloqueables para tu conjunto. Las habilidades se pueden progresar, los contadores de vida se pueden ampliar y las carteras se pueden ampliar, lo que genera una satisfactoria sensación de progresión conforme se pasa de una fase a otra. Una característica que apreciamos, supuestamente inspirada en Persona, ofrece a los jugadores 3 opciones de diálogo en las conversaciones, con más EXP en dependencia de si eliges la contestación «adecuada». Esto asimismo puede usarse de forma interesante, como lograr que un mercader regatee a fin de que no te cobre el costo completo y te dé el objeto sin costo.

Como era de aguardar para los nómadas chatarreros, los recursos son siempre y en todo momento escaso, lo que hace que esta sección sea todavía más difícil, puesto que hay que decidir qué progresar ya antes de salir al campo.

Gráficos

Graficos

Aegis Defenders es un juego totalmente hermoso con unos hermosos gráficos, y va acompañado de una banda sonora del mismo modo hipnótico. Si bien no es nada nuevo ver otro título indie que usa pixel art, es bastante extraño que veas un arte tan detallado y definido como el que hallarás acá. Todos y cada uno de los niveles rebosan de color y detalles como la actividad de los animales en el fondo asisten a que el planeta parezca un sitio vivo.

La acción se desarrolla con animaciones muy fluidas y el caos de una batalla es un genuino regalo para la vista. Cuando el equipo campa para pasar la noche, el océano de estrellas sobre ellos está apoteósicamente lleno de luz y prácticamente puedes sentir el calor del fuego. Si a esto le sumamos los cautivadores retratos de los personajes, dibujados a mano, tenemos un juego que te va a llevar a pulsar el botón de atrapa más veces de las que crees.

Conclusión

Aegis Defenders es un juego fabuloso, que combina brillantemente los géneros de defensa de torres y plataformas de una forma única para generar una experiencia recordable y agradable. Personajes entrañables, una historia interesante, un montón de secretos, una jugabilidad atrayente y una espléndida presentación se combinan para hacer de este un título indispensable para tu Switch. Se lo aconsejamos a cualquiera que busque un planeta detallado en el que zambullirse, o bien a alguien que busque ese próximo juego para jugar con un amigo. Aegis Defenders es una genuina joya en la eShop; no te lo pierdas.

Lo bueno 👍

  • Grandes efectos visuales
  • Desempeño fluido
  • Los elementos de juego marchan bien
  • Héroes variados

Lo malo 👎

  • El juego cooperativo tiene fallos

Descargar Aegis Defenders

Descarga para Windows
Armando Torres
Armando Torres

¡Saludos, defensores de torres y aficionados al pixel! Soy Armando Torres, el estratega supremo, con un arsenal repleto de trucos, tácticas y torretas temerarias. En los campos de batalla virtuales, me conocen como el Arquitecto de la Aniquilación, donde mis torres no son solo estructuras sino leyendas que cuentan historias de victoria inquebrantable. Si buscas convertir tus bastiones en fortalezas inexpugnables y tus enemigos en meras estadísticas, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras desmenuzamos, analizamos y construimos las defensas más épicas en el reino de los Tower Defense. ¡Juntos, elevaremos tus habilidades estratégicas más allá de las nubes del ciberespacio!

Armando Torres

¡Saludos, defensores de torres y aficionados al pixel! Soy Armando Torres, el estratega supremo, con un arsenal repleto de trucos, tácticas y torretas temerarias. En los campos de batalla virtuales, me conocen como el Arquitecto de la Aniquilación, donde mis torres no son solo estructuras sino leyendas que cuentan historias de victoria inquebrantable. Si buscas convertir tus bastiones en fortalezas inexpugnables y tus enemigos en meras estadísticas, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras desmenuzamos, analizamos y construimos las defensas más épicas en el reino de los Tower Defense. ¡Juntos, elevaremos tus habilidades estratégicas más allá de las nubes del ciberespacio!

5 comentarios

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba