Comandos

Trucos y comandos de consola de Portal 2

Algunos comandos pueden que no funcionen en su version español. Si es asi, intenten escribirlo en su version en Ingles. Ejemplo: Para «Comandante» probar con «Commander«.

 

Portal 2 se basa en la fórmula galardonada de jugabilidad, historia y música innovadoras que le valieron al Portal original más de 70 elogios de la industria y creó seguidores de culto.

La parte para un jugador de Portal 2 presenta un elenco de nuevos personajes dinámicos, una gran cantidad de nuevos elementos de rompecabezas y un conjunto mucho más grande de cámaras de prueba tortuosas. Los jugadores explorarán áreas nunca antes vistas de Aperture Science Labs y se reunirán con GLaDOS, el compañero informático ocasionalmente asesino que los guió a través del juego original.

El modo cooperativo para dos jugadores del juego presenta su propia campaña completamente separada con una historia única, cámaras de prueba y dos nuevos personajes de jugador. Este nuevo modo obliga a los jugadores a reconsiderar todo lo que creían saber sobre los portales. El éxito requerirá que no solo actúen cooperativamente, sino que piensen cooperativamente.

Trucos Portal 2

Permitir consola de desarrollador

Si quieres usar trucos: Esc > Opciones > Teclado/Ratón > Permitir consola de desarrollador.
Presione la tecla ` (esquina superior izquierda de su teclado) para abrir Developer Console. La mayoría de estos códigos no funcionarán a menos que se activen los trucos (sv_cheats 1).

Asegúrese de que Developer Console esté habilitado en las opciones y asigne una tecla adecuada para abrir la consola. Abra la consola del desarrollador en el juego y tenga en cuenta los siguientes comandos:

Escriba sv_cheats 0 o 1 para desactivar o activar los trucos, respectivamente.

Comandos útiles

  • portal_draw_ghosting 0/1: alterna el contorno visible en los portales a través de las paredes.
  • mat_fastspecular 0/1: establecer en 0 mejorará la calidad de los reflejos especulares.
  • r_portal_use_dlights 0/1: crea una luz dinámica donde se colocan los portales; se ve estéticamente agradable.
  • r_waterforcereflectentities 0/1 – Obliga al agua a reflejarlo todo.
  • gameinstructor_enable 0/1: alterna las sugerencias emergentes que se encuentran a lo largo del juego.
  • sv_player_funnel_into_portals 0/1: cambia si el jugador se ‘encauza’ a los portales.
  • sv_props_funnel_into_portals 0/1: alterna si los objetos se ‘encauzan’ en los portales.
  • sv_enableholdrotation 0/1: si está habilitado, los objetos se pueden rotar libremente con el dispositivo del portal cuando se mantiene presionada la tecla de disparo secundaria.
  • cl_fov: establece el campo de visión deseado.
  • viewmodel_offset_x: compensa el modelo de vista tanto en el eje x.
  • viewmodel_offset_y: compensa el modelo de vista tanto en el eje y.
  • viewmodel_offset_z: compensa el modelo de vista tanto en el eje z.
  • cm_reset_vo_progress: restablece el progreso del diálogo de Cave Johnson en la Iniciativa de prueba perpetua.

Comandos misceláneos

  • unir ” – Vincula una tecla con un comando.
  • desatar – desvincula una clave
  • matar/explotar – Suicidarse.
  • jpeg: toma una captura de pantalla jpeg. Use jpeg_quality # para controlar el nivel de calidad de las capturas de pantalla resultantes.
  • captura de pantalla: tome una captura de pantalla de TGA.
  • r_drawviewmodel 0/1: activa y desactiva los modelos de vista
  • encontrar – una función de búsqueda que muestra todos los comandos con el término buscado
  • net_graph <1-6>
    • Según el valor de entrada, se mostrarán diferentes cantidades de información, como ping, fps, lerp, pérdida de paquetes, etc.
  • cambiar nivel – cambia el mapa sin reiniciar el servidor.
  • cvarlist: ver la lista completa de cvar.
  • diferencias – Ver
  • exec: ejecuta el archivo de configuración.
  • mapa – cambia el mapa y reinicia el servidor.
  • mapas: muestra la lista de mapas. Use mapas * para obtener una lista completa.

Para grabación

  • registro – graba una demostración
    • stop – detiene la grabación de una demostración
  • empezar pelicula – abre Source Recorder durante la reproducción de demostración y permite una grabación de alta calidad
    • endmovie: deja de grabar en imagen o AVI

Nota: Los videos que exceden el tamaño de archivo de 2 GB se corrompen y no se pueden ver, ¡use una resolución más baja antes de grabar o grabe en imágenes y sonido sin formato!

  • host_framerate – le dice a la grabadora de origen que grabe a una velocidad de fotogramas constante
  • host_timescale – use junto con host_framerate para producir una salida de video fluida

Comandos de la consola de Portal 2

Lista de comandos de consola para Portal 2, algo que se necesita al crear una cámara de prueba.

Permitir consola de desarrollador

Si quieres usar trucos: Esc > Opciones > Teclado/Ratón > Permitir consola de desarrollador.
Presione la tecla ` (esquina superior izquierda de su teclado) para abrir Developer Console. La mayoría de estos códigos no funcionarán a menos que se activen los trucos (sv_cheats 1).

Nota: Cuando activa sv_cheats, se anula todo el progreso de la sesión, incluida la progresión de la historia y los logros.

  • Solo el anfitrión puede habilitar trampas en el modo cooperativo. El anfitrión es siempre Atlas, el robot azul.
  • Los comandos «sv_gravity #» y «cl_showfps #» son ejemplos de comandos que siempre funcionan, incluso si los trucos están desactivados.
  • Quitar ciertos objetos o quitar a tu compañero CAUSARÁ el juego (ent_remove).
  • Las gotas de gel aparecerán en todos los mapas, pero en realidad no funcionarán correctamente en los mapas que no usen geles de movilidad.

Engendros

  • Cubo complementario: ent_create_portal_companion_cube
  • Cubo de almacenamiento ponderado: ent_create_portal_weighted_cube
  • Cubo de pivote ponderado: ent_create_portal_reflector_cube
  • Antiguo cubo científico de Aperture: ent_create_portal_weighted_antique
  • Cubo de seguridad sin bordes: ent_create_portal_weighted_sphere
  • Torreta: npc_create npc_portal_turret_floor
  • Frankenturret: ent_create prop_monster_box
  • Wheatley: ent_create npc_personality_core
  • GLaDOS: prop_dynamic_create npcs/glados/glados_animation
  • Agua (clara): ent_create_paint_bomb_erase
  • Gel de repulsión (azul): ent_create_paint_bomb_jump
  • Gel de propulsión (naranja): ent_create_paint_bomb_speed
  • Gel de conversión (blanco): ent_create_paint_bomb_portal
  • Cohete: fire_rocket_projectile
  • Gránulo de energía beta: fire_energy_ball
  • Puerta: dar prop_testchamber_door
  • Haz de disuasión térmica: ent_create env_portal_laser
  • Emisor de embudo de excursión (sin embudo): ent_create prop_tractor_beam
  • Cámara de seguridad montada: ent_create npc_security_camera
  • Botón de pie: ent_create prop_button
  • Error: ent_create prop_dynamic

Ambiente

  • Activar trucos: sv_cheats # (0=desactivado, 1=activado)
  • Cambiar gravedad: sv_gravity # (600=predeterminado)
  • Quemar objetos: ent_fire !picker ignite
  • Eliminar objetos (puede bloquear el juego): ent_remove
  • Eliminar todos los portales: ent_fire prop_portal fizzle
  • Cambiar mapas: cambiar nivel «nombre del mapa»
  • Activar emisor de embudo de excursión: ent_fire !picker enable
  • Cámaras objetivo de torretas: ent_fire !picker addoutput “spawnflags 512”
  • Los portales funcionan en cualquier lugar: sv_portal_placement_never_fail # (0=desactivado, 1=activado)
  • Cambiar colores (r=rojo, g=verde, b=azul): ent_fire !picker color “rgb”
  • Cambiar la velocidad de Frankenturret: sv_monster_turret_velocity # (100=predeterminado)
  • Cambiar la velocidad del juego: host_timescale # (1=predeterminado, 0,5=velocidad media, 2=velocidad doble)
  • Cambiar el tamaño del portal (ancho = ancho, alto = alto): portals_resizeall wh (predeterminado = ”portals_resizeall 33 55″)

Modificaciones de usuario

  • Las torretas no te disparan: notarget
  • matarte: matar
  • Kill Partner: matar «nombre del compañero»
  • Invencibilidad: dios
  • Mosca: noclip
  • Atlas de teletransporte: ent_teleport azul
  • Teletransporte P-cuerpo: ent_teleport rojo
  • Linterna: impulso 100
  • Retire Portal Gun (todavía puede disparar): impulso 200
  • Recuperar Portal Gun: give_portalgun
  • Pistola de portal de patatas: upgrade_potatogun
  • Mover Portal Gun a la izquierda/derecha: viewmodel_offset_x # (0=predeterminado)
  • Mover Portal Gun adelante/atrás: viewmodel_offset_y # (0=predeterminado)
  • Mover Portal Gun arriba/abajo: viewmodel_offset_z # (0=predeterminado)
  • Vista en primera persona: primera persona
  • Vista en tercera persona: tercera persona
  • Vista de hombro en tercera persona: thirdpersonshoulder
  • Mostrar FPS: cl_showfps # (0=desactivado, 1=fps, 2=fps fluidos, 3=servidor MS, 4=mostrar fps y registrar en archivo)

Método para vincular claves

Puede vincular teclas en su teclado como atajos para usar trampas usando este formato:

enlazar «insertar clave» «insertar comando»

Nota: También puedes enlazar teclas en Left for Dead usando los mismos comandos, recuerdo enlazar teclas para hacer que los personajes repitan sus palabras una y otra vez, por ejemplo, Tank, Hunter, Smoker boomer, etc. Value lo parcheó más tarde en Left 4 Dead uno.

Por ejemplo, si quisiera crear una tecla de acceso rápido para el comando «matar» para la tecla M, tendría que escribir esto en su Consola de desarrollador:

enlazar «m» «matar»

¡Así que ahora cada vez que presiones M, morirás! Recuerde no vincular teclas como WASD, FQTEC, barra espaciadora, SHIFT, TAB, ya que son necesarias en el juego normal. Si desea deshacer un enlace:

desvincular «insertar clave»

La vinculación es útil porque no tiene que abrir repetidamente Developer Console para ejecutar comandos. ¡Generar grandes cantidades de cubos es fácil con enlaces!

Método fácil para vincular claves

Si desea tener un método sencillo para vincular todas sus claves a la vez, abra sus Archivos de programa y busque: Steam > steamapps > common > portal 2 > portal2 > cfg.

Allí, puede agregar y guardar su propio archivo cfg. Abra el Bloc de notas y escriba una lista de todos sus enlaces. Guárdelo y asígnele el nombre «Binds.cfg» (asegúrese de que realmente sea una extensión cfg). Ejecute Portal 2, abra su Consola de desarrollador y escriba:

ejecutivo «Enlaces»

Ejecutar múltiples comandos

Utilice el punto y coma ( ; ) para ejecutar varios comandos a la vez. Útil para trucos, como matar a tu compañero sin que él pueda tomar represalias con sus propios trucos:

sv_trucos 1; fuego_cohete_proyectil; sv_cheats 0

Y generando una enorme línea de pintura:

“ent_create_paint_bomb_jump; ent_create_paint_bomb_portal; ent_create_paint_bomb_speed; ent_create_paint_bomb_jump; ent_create_paint_bomb_portal; ent_create_paint_bomb_speed; ent_create_paint_bomb_jump; ent_create_paint_bomb_portal; ent_create_paint_bomb_speed; ent_create_paint_bomb_jump; ent_create_paint_bomb_portal; ent_create_paint_bomb_speed”

Escrito por Virus falso

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TW Hero

¡Hola, sobrevivientes de la onda de enemigos! Yo soy TWD Hero, el héroe inesperado en este apocalipsis de Tower Defense. Cuando los zombies pixelados caminan y las torres se erigen, me encuentras en primera línea, con un joystick en una mano y una guía de supervivencia en la otra. Navego por el caos con estrategias que son como balas de plata para cualquier nivel, asegurando que cada torre cuente y cada disparo valga. Mis reviews son tu mapa hacia la supervivencia, revelando senderos secretos para conquistar oleadas y dominar cada escenario con estilo heroico. Únete a mi en esta odisea llena de acción, donde cada juego es una nueva batalla, ¡y cada batalla es una épica historia de triunfo!

TW Hero

¡Hola, sobrevivientes de la onda de enemigos! Yo soy TWD Hero, el héroe inesperado en este apocalipsis de Tower Defense. Cuando los zombies pixelados caminan y las torres se erigen, me encuentras en primera línea, con un joystick en una mano y una guía de supervivencia en la otra. Navego por el caos con estrategias que son como balas de plata para cualquier nivel, asegurando que cada torre cuente y cada disparo valga. Mis reviews son tu mapa hacia la supervivencia, revelando senderos secretos para conquistar oleadas y dominar cada escenario con estilo heroico. Únete a mi en esta odisea llena de acción, donde cada juego es una nueva batalla, ¡y cada batalla es una épica historia de triunfo!

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